Condiciones generales

Aviso legal

The ducks in a row S.L., en adelante denominado el "titular", inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 45777, Folio 152, hoja 498695, inscripción 1, con el número de IVA ESB66934092, con dirección CERVANTES, 17-19  OFICINAS RAMBLAS, LOCAL 2, 08201 SABADELL,Barcelona, España y e-mail info@patanegra-jamon.es opera Patanegra-Jamon.es, Patanegra-Schinken.de, Patanegra-Jambon.fr, Patanegra-Prosciutto.it Patanegra-Schinken.ch, en adelante denominados los "portales". Se aplican los siguientes términos y condiciones generales.  En caso de cualquier inconsistencia, se aplicará la versión española y será vinculante para las partes.

Términos del servicio

1. Registro

1.1.El registro en esta web es gratuito.

1.2. Para la compra de los productos ofrecidos en el sitio web, previo registro de usuarios, se requiere que acepten estos Términos y condiciones, y que acepten la Política de Privacidad.

1.3. El usuario debe ser tener por lo menos dieciocho años o poseer capacidad legal correspondiente para hacer una compra en los “portales". La identificación del usuario consistirá en su dirección de correo electrónico y contraseña. Para acceder a la cuenta del usuario, es necesario incluir este identificador y una contraseña, que debe contener al menos 8 caracteres. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros.

1.4. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y a mantenerla en secreto, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros. Si el Usuario conoce o sospecha el uso de su contraseña por parte de terceros, debe modificarla de inmediato, en la forma en que se establece en el Sitio web.

1.5. No existe restricción en el derecho de admisión a la tienda en línea. Los datos requeridos para el registro, proporcionados por el cliente, deben ser completos y precisos. El cliente es responsable de actualizar sus propios datos.

2. Realización de pedidos / relación contractual

2.1. Todos los pedidos deben realizarse en línea a través del proceso de pago en los “portales”

2.2. Los pedidos han de realizarse al menos doce días hábiles antes de la fecha de entrega requerida, ya que los pedidos se preparan directamente en las instalaciones del productor español de jamón ibérico.

2.3. Los pedidos se confirman al cliente por correo electrónico. El "titular" puede decidir por cualquier motivo no aceptar un pedido y negarse a confirmarlo, efectuando el reembolso del pedido más cualquier otro gasto incurrido por el cliente (transporte, etc.).  No existe una relación contractual hasta que se haya emitido esta confirmación. 

2.4. Al realizar un pedido, el cliente confirma la exactitud de toda la información proporcionada.

3. Área y método de entrega

3.1. Las entregas se hacen a la dirección indicada en el proceso de pedido ( "Dirección de envío"), dentro del territorio de España, Alemania, Francia, Italia, Suiza y Principado de Liechtenstein.

3.2. El método de entrega utiliza el servicio Parcel proporcionado por DHL para España, Alemania, Francia, Italia y particulares de Suiza y Principado de Liechtenstein. En el caso de empresas de Suiza y Principado de Liechtenstein, se usa STEF.

4. Envío y tiempo de entrega

4.1. Si es imposible entregar su pedido en la dirección acordada, se dejará un documento para notificar la entrega en la dirección de envío, y con esa documentación y demostrando su identidad, puede recogerla más tarde en la oficina más cercana del transportista.

4.2. En el caso de una dirección de envío defectuosa o incompleta, o en el caso de no ser entregado durante el horario normal, El “titular” no garantiza la entrega del producto y se reserva el derecho de rescindir el contrato si la entrega falla dos veces y el destinatario no acuerda su recogida en la oficina del transportista correspondiente. En este caso, todos los pagos realizados por el cliente, excluyendo el envío y los costos personalizados incurridos, serán reembolsados.

4.3. Se proporciona información sobre disponibilidad y plazos de entrega una vez confirmado el envío del pedido.

4.4. El "titular" no asume ninguna responsabilidad en caso de robo, pérdida o daño a un paquete después de que el envío se haya tramitado.

4.5. En caso de fuerza mayor el tiempo de entrega se extiende en consecuencia. Se aplica fuerza mayor, pero no exclusivamente, en caso de huelgas, cierres patronales, intervenciones oficiales, alarmas sanitarias, cortes de energía, escasez de materia prima, cuellos de botella de transporte, deficiencias operacionales, por ejemplo, por fuego, agua, daños a la máquina y los rayos y todas las demás discapacidades, como el retraso en la entrega por los proveedores del producto, “los portales” no puede prever ninguna de estas situaciones y, por lo tanto, no tiene ninguna responsabilidad sobre ellas.

4.6. En caso de producirse algún retraso, los “portales” informarán por correo electrónico al cliente. En ningún caso, esto se considerará como derecho a un reclamo de reembolso o compensación.

4.7. Pedimos a los clientes que verifiquen la entrega lo antes posible, una vez recibidos, ya que las reclamaciones o devoluciones no serán aceptadas más allá de 2 (dos) días hábiles.

5. Derecho de revocación y garantía

5.1. El cliente, sin especificar motivo alguno, tiene el derecho, a través de email o formulario de contacto, de revocar un pedido a los “portales” en cualquier momento antes de la tramitación del envío.

5.2. Si el producto entregado no se corresponde con el producto pedido, el producto entregado es defectuoso (siempre que el defecto no sea debido a fallo o manipulación por parte del cliente) o si la entrega es incompleta, el cliente debe ponerse en contacto con los “portales” dentro de 2 (dos) días hábiles siguientes, a través de email, formulario de contacto o por teléfono. Tenga en cuenta que debido a la naturaleza del producto (alimento), no es posible devolverlo si el empaque al vacío se ha abierto o está deteriorado. Una vez que el departamento de atención al cliente haya verificado la incidencia, el cliente deberá especificar si desea rescindir el contrato o solicitar rectificación con una entrega posterior.

5.3. Además, el cliente tiene derecho a revocar un pedido hasta 14 días después de la recepción de la mercancía de los “portales” Tenga en cuenta que debido a la naturaleza del producto (alimento), no es posible devolverlo si el empaque al vacío se ha abierto o está deteriorado. Nuestro departamento de servicio al cliente se comunicará con usted para resolver la situación y decidir los pasos a seguir después de la revocación.

5.4. El cliente no tendrá derecho a revocar un pedido cuyo objeto es suministrar cualquiera de los siguientes productos:

a) Artículos personalizados.

b) Artículos sin su embalaje original.

c) Mercancías selladas por razones de higiene que hayan sido abiertas después de la entrega.

5.5. El "titular" no es responsable de los daños consecuenciales derivados de la imposibilidad de entrega subsecuente, cuando dicha imposibilidad no pueda atribuírsele inequívocamente.

5.6. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá comunicar por escrito a The ducks in a row S.L. los motivos de su decisión de desistir del contrato, mediante un formulario de contacto o por correo electrónico info@patanegra-jamon.es.

5.7. Para cumplir con el período de desistimiento, es suficiente enviar la comunicación sobre el ejercicio de este derecho antes de que venza el plazo correspondiente.

5.8 En caso de revocación de contrato, se reembolsará el precio total de la compra. Se devolverán todos los pagos recibidos, incluidos los costos de envío, sin demora indebida y en cualquier caso a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de la decisión de desistir del pedido correspondiente. Se realizará dicha devolución utilizando el mismo método de pago utilizado para la transacción inicial. El cliente no incurrirá en ningún gasto debido al reembolso. No obstante lo anterior, nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta cerciorarse de que la entrega no ha sido realizada para el  caso de desistimiento o haber recibido la mercancía devuelta en perfectas condiciones y en su embalaje original, o hasta que se haya presentado la prueba de la devolución de los mismos, dependiendo del cumplimiento de requisitos para ello.

5.9. El cliente debe devolver o entregar los productos directamente a The ducks in a row S.L, a la dirección, Fructuós Gelabert, 2, Sant Joan Despí, Barcelona, España - sin demora indebida y, en cualquier caso, dentro de un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de comunicación del retiro del pedido con portes pagados por su parte. El plazo antes mencionado se considerará satisfecho si la mercancía es devuelta antes de la expiración de dicho período.

5.10. Para devolver los productos directamente a The ducks in a row S.L, a la dirección, Fructuós Gelabert, 2, Sant Joan Despí, Barcelona, España, el cliente tiene que hacerlo en la dirección indicada presentando, debidamente cumplimentado, incluyendo: número de pedido, fecha de recepción, teléfono, nombre y apellidos, email, producto que quieres devolver o cambiar, en caso de cambio indicar qué producto y, para pedidos realizados por transferencias bancaria, indicar también número de cuenta y titular de la cuenta.

5.11. El Cliente es el único responsable de cualquier disminución en el valor de los bienes resultante de una manipulación inadecuada en la devolución de la mercancía.

6. Demora

6.1. Si la entrega no se realiza dentro de los 30 (treinta) días posteriores al vencimiento del plazo de entrega especificado en la descripción detallada, usted tiene derecho a rescindir el contrato. Los pagos ya realizados serán reembolsados. Se excluye al “titular” de cualquier otra obligación de indemnización.

7. Pedidos y pago

7.1 Ofrecemos la opción entre la entrega contra factura (transferencia bancaria) o el pago directo con tarjeta de crédito o débito o correo y PayPal en la tienda online. Para todas las entregas contra factura el plazo de pago es de 15 días naturales.

7.2 Para nuevos clientes clientes o clientes con poca recurrencia, el "propietario" se reserva el derecho de enviar la mercancía sólo después de la recepción del pago.

8. Seguridad de datos y privacidad

8.1. Los datos recopilados se tratan como confidenciales y de buena fe.

8.2. Cuando se hace el primer contacto, los datos se recogen para fines comerciales y de marketing en forma de información personal, como apellido, nombre, dirección de entrega, edad y dirección de correo electrónico.

8.3. Además de los datos introducidos de manera explícita, la información se recopila de forma automática a partir de los archivos de registro (una forma de informe de trabajo producido por el ordenador) cuando acceda a los “portales” se hace una distinción entre los datos maestros (por ejemplo, cookies del navegador con la fecha y hora del primer acceso) y datos de actividad (p. ej., nombre de la página visitada, páginas / productos en los que se hizo clic). Para fines estadísticos, estos datos se evalúan de forma anónima, por ejemplo, para determinar cuántas visitas recibe el portal cada día.

8.4. Además, cualquier información que transmita (por ejemplo, nombre, campos de búsqueda, consultas de reserva, datos de formulario) se puede guardar, incluso si no forma parte de una transacción completa (por ejemplo, un pedido). Los datos de este tipo siempre podrán ser eliminados a petición expresa del cliente o en el periodo legal máximo permitido.

8.5. Los detalles de sus compras se pueden evaluar con fines de marketing y publicidad. Esta evaluación se realiza para cada cliente mediante un proceso automático anónimo. El “titular” lleva a cabo evaluaciones específicas para determinar los grupos objetivo, lo que nos permite notificar a los clientes individualmente sobre las ofertas de productos y otros servicios.

8.6. Se puede enviar un boletín informativo con las últimas noticias y promociones especiales de los “portales” a la dirección de correo electrónico indicada en el proceso de registro. El cliente puede darse de baja de esta lista de correo electrónico en cualquier momento haciendo clic en el enlace apropiado en la parte inferior del correo electrónico.

8.7. Los suscriptores de los “portales” pueden darse de baja en cualquier momento haciendo clic en "Anular suscripción" al pie del boletín.

8.8. La cancelación de la suscripción puede tardar hasta 24 horas en realizarse.

8.9. Los “portales” utilizan Google Analytics, un servicio de análisis web de Google Inc. Google Analytics utiliza cookies para evaluar el uso del sitio web y compilar informes sobre las actividades del sitio web. No se recopilan datos personales. Sólo se utilizan para tal fin, identificadores efímeros pseudoaleatorios.

8.10. Puede declarar como parte del proceso de registro si desea o no desea recibir publicidad de los “portales” pertenecientes al “titular”. Si decide más tarde que ya no desea recibir publicidad, puede notificarnos a través de su contacto designado. La indicación a tal efecto, si no se indica lo contrario, se aplica sólo a la comunicación de marketing del negocio relevante, no a todas los “portales” del “titular”

8.11. Sus datos solo se ponen a disposición de los “portales” del “titular” que se mencionan específicamente en los Términos y condiciones generales. Solo se reenvían los datos necesarios para procesar la transacción. Los datos pueden ser transferidos al exterior, sin embargo, se garantiza la protección de datos como establece la legislación española. Se toman medidas para garantizar que la empresa asociada no utilice los datos, excepto en el contexto del mandato específico, es decir, que no utilice los datos para fines publicitarios propios o los transfiera a un tercero.

8.12. La última tecnología de seguridad se emplea para proteger sus datos del procesamiento no autorizado. Absolutamente no se acepta ninguna responsabilidad con respecto a la seguridad de los datos transmitidos a través de Internet.

8.13. Los datos se transmiten sin cifrar. Sin embargo, encriptamos datos confidenciales automáticamente.

8.14. La transmisión de todos los datos de tarjetas de crédito tiene lugar en una tecnología SSL codificada internacionalmente.

8.15. El “titular” se compromete a observar las condiciones generales de protección de datos y seguridad de datos.

8.16. Sus datos se mantendrán confidenciales y no se transmitirán a terceros.

9. Otras condiciones

9.1. Tanto el acceso a los “portales” como el uso no consentido que se puede hacer de la información contenida en él es responsabilidad exclusiva de la persona que lo realiza. The ducks in a row S.L. no será responsable de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso o uso. El Usuario acepta utilizar los servicios del Sitio web de manera diligente, correcta y legal y, en particular, a modo de ejemplo y sin limitación, se compromete a abstenerse de: Usar el Sitio web, o para fines contrarios a la ley, moralidad y buenas costumbres generalmente aceptadas o orden público.

9.2. Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad.

9.3. En los “portales” se muestra la disponibilidad de los artículos en venta. Sin embargo, el “titular” no puede descartar la posibilidad de que un producto ya no esté disponible debido a la multiplicidad de pedidos simultáneos. En este caso, nos comunicaremos con los clientes afectados por teléfono o por correo electrónico. En el caso de no estar disponibles, pueden ser preordenados mediante reserva. 

9.4. Si hay dificultades en el suministro de productos o si no hay artículos en stock, nos reservamos el derecho de proporcionarle información sobre los productos de reemplazo de la misma calidad o mejor, que se puede pedir. Si no desea ordenar tales productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que haya pagado.

9.5. Nos esforzamos por presentar y describir los productos en esta tienda de la mejor manera posible. Sin embargo, el “titular” no puede excluir el hecho de que los productos ilustrados se vean diferentes.

9.6. Dada la naturaleza artesanal de la producción, y que el producto base es un producto natural, el peso de las piezas que se suministrarán a través del sitio web puede variar, entre 1.8 a 3.5 kg para paletas deshuesadas y 3.5 a 5.5 kg. para jamones deshuesados. Debido a esto, el “titular” no informará pesos exactos de las piezas sino pesos indicativos.

9.7. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este sitio web en cualquier momento y eliminar o modificar cualquier material o contenido del mismo, y también, el derecho a realizar cambios en la tipología y características de nuestros productos en cualquier momento.

9.8. En circunstancias excepcionales, que requieren que rechacemos el procesamiento de un pedido después de enviar la Confirmación del pedido, le notificaremos la cancelación lo antes posible, indicando que su solicitud no será procesada, y le invitaremos a hacer una nueva compra con los productos actualizados en la web.

9.9. El “titular” se reserva el derecho de modificar en cualquier momento estas condiciones y términos de servicio para adaptarlos a cualquier cambio en la funcionalidad o los requisitos legales que afecten los servicios prestados por los “portales”. Si el usuario continúa utilizando nuestro servicio, se entiende que está de acuerdo con los cambios.

9.10. La invalidez o nulidad de cualquier disposición de estos términos y condiciones de servicio no afecta la validez de las disposiciones restantes.

9.11. El “titular” se rige por la ley española. Los tribunales de Barcelona son los únicos competentes para conocer cualquier conflicto que pueda surgir del uso de los servicios ofrecidos por los “portales” o en relación con la interpretación de estas Condiciones Generales y términos de servicio.

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos: info@patanegra-jamon.es



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