BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA: ANTIOXIDANTES Y ANTIENVEJECIMIENTO

El aceite de oliva se encuentra en la parte central de la pirámide alimenticia correspondiente a la Dieta Mediterránea. La dieta mediterránea tiene su origen en las tradiciones alimentarias de la antigua Creta y el sur de Italia. En un principio los fenicios y los griegos y, más tarde, etruscos y romanos llevaron esta cultura alimenticia a todas las regiones de ambas bandas del mar mediterráneo.

Durante el último tercio del siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI la dieta mediterránea se ha ido haciendo más popular, gracias, por una parte, a su riqueza en sabores y matices y, por otra, a los beneficios, avalados por cada vez más numerosos estudios, que esta brinda para la salud.

Que el aceite de oliva, siempre que sea virgen, ocupe ese punto central en la dieta mediterránea no es accidental. El aceite de oliva virgen extra posee una serie de virtudes que lo hacen ser considerado el mejor aceite de uso culinario que se puede consumir hoy en día.

A continuación, te enumeramos algunos de los beneficios que este exquisito producto culinario aporta al ser humano:

Ayuda en el funcionamiento del sistema digestivo: facilita el tránsito digestivo preservando los esfínteres (reduciendo el reflujo ácido), activa la liberación de la bilis desde la vesícula biliar, estimula la absorción en el intestino de diversos nutrientes como el calcio, el hierro y el magnesio a la vez que inhibe la absorción del colesterol.

Previene la arteriosclerosis: la arterioesclerosis, junto al tabaquismo, la hipertensión y a la obesidad son los cuatro factores de riesgo más importantes de sufrir un infarto. El colesterol de baja densidad (LDL) es el causante principal de la arteriosclerosis; por su parte, el colesterol de alta densidad (HDL) reduce este riesgo. El aceite de oliva rebaja los niveles generales de colesterol debido a que hace bajar los niveles de colesterol LDL sin afectar a los del HDL.

Tiene efectos antioxidantes: el proceso de oxidación en nuestro organismo es responsable de la aceleración de nuestro envejecimiento a nivel celular. La oxidación es un fenómeno complejo: el oxígeno, indispensable para la vida, participa dentro de nuestro organismo en múltiples reacciones químicas que, desafortunadamente, producen radicales libres. Estás moléculas, eléctricamente cargadas, alteran las membranas celulares y atacan el material genético y hacen caer el número de mitocondrias. Los efectos varían entre la perdida de células más allá de la capacidad de reposición de las mismas, la incapacidad de las células de desarrollar algunas de sus funciones básicas o desórdenes en su capacidad reproductiva que pueden desembocar en un cáncer. El aceite de oliva crudo, así como algunas frutas y vegetales frescos poseen Vitamina E, carotenoides y componentes fenólicos.

Mejora el funcionamiento del sistema inmunitario: nuestro sistema inmunitario requiere para su buen funcionamiento de una serie de minerales, vitaminas y otros nutrientes, muchos de los cuales están presentes en abundancia en el aceite de oliva. Los ácidos grasos del aceite de oliva, en particular, tienen un efecto positivo probado sobre la regulación del sistema inmunitario y apoyando efectivamente los tratamientos de algunas enfermedades autoinmunes. La artritis reumatoide, por ejemplo, que es una enfermedad inmune inflamatoria crónica de causas desconocidas que afecta las articulaciones puede prevenirse gracias al consumo de aceite de oliva. Un estudio recientemente publicado ha encontrado que las personas que consumen menos aceite de oliva tienen 2,5 veces más posibilidades de desarrollar artritis reumatoide que aquellos que la consumieron con mayor frecuencia.

Tiene efectos antienvejecimiento: la vitamina E y los polifenoles presentes en el aceite de oliva tienen un efecto beneficioso, como ya dijimos anteriormente, ralentizando el envejecimiento gracias a la reducción de los radicales libres. Sin embargo, este no es el único beneficio en la tercera edad, además de esto, el aceite de oliva parece tener un efecto notable en la absorción del calcio, reduciendo el avance de la osteoporosis, así como un impacto positivo retrasando el declive cognitivo, la pérdida de memoria y el avance de trastornos como la enfermedad de Alzheimer.



Compra el mejor jamón ibérico, embutidos, aceite de oliva y carnes.

El jamón ibérico es un tipo de jamón del cerdo ibérico, muy apreciado en la gastronomía de España, considerado a menudo como un artículo de alta cocina y lujo gastronómico.

Mira aquí el precio de todos nuestros pata negra y el precio del jamón ibérico.

Los embutidos se clasifican dentro de los productos ahumados, y los del cerdo ibérico resultan de una calidad, textura y sabor excepcionales. Pantanegra-Schinken.ch ha seleccionado para usted tres variedades de embutido ibérico con características claramente diferenciadas, que le permitirán disfrutar de su exquisita variedad: Lomo ibérico, chorizo ibérico y salchichón ibérico.

El aceite de oliva es considerado la piedra angular de la Dieta Mediterránea, una de las más saludables y variadas del mundo. Un buen aceite de oliva, no sólo es capaz de enriquecer con su sabor una gran variedad de platos, sino que, además, aportará a sus alimentos importantes nutrientes de gran valor tanto para su dieta como para su salud.

Más allá de los productos ibéricos curados, existe una gran selección de carnes ibéricas de excelente calidad para cocinar todo tipo de platos sabrosos y saludables. Mínimo 100kg de Schweinefleisch Iberisch por pedido. Mínimo 100kg de media de cerdo ibérico por pedido.

Con sede en España, las tiendas online de PataNegra-Schinken.de, PataNegra-Jamon.fr, PataNegra-prosciutto.it te ofrecen poder comprar jamon ibérico de gran calidad desde Suiza, España, Alemania, Francia, Italia, S. Ahora tienes la posibilidad de deleitarte con productos de reconocido prestigio y D.O. exclusivo en España.

×

¿Qué significan las etiquetas?

Las diferencias de clasificación de cada producto son las siguientes: