HUEVOS ROTOS CON JAMÓN

HUEVOS ROTOS CON JAMÓN IBÉRICO

Ingredientes:

  • 1 k de patatas

  • 6 huevos grandes

  • 2 cebollas grandes

  • Sal

  • Pimienta negra

  • Aceite de oliva

  • 6 lonchas de jamón ibérico


Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos en agua fría y las cortamos en rodajas de medio centímetro. (También se pueden cortar en tiras)

Secamos las patatas con papel absorbente de cocina.

Ponemos una sartén bien grande al fuego con el aceite de oliva. Calentamos bine el aceite. Una vez caliente, echamos las patatas y las freímos a fuego medio durante unos 10-12 minutos aproximadamente. Es importante que no queden muy crujientes pero tampoco cocidas, tenéis que ir pinchando para saber cuando están en ese punto medio.

Retiramos las patatas con una espumadera, las escurrimos bien y colocamos sal y pimienta al gusto.

Retiramos el aceite de la sartén, y lo colocamos en un recipiente.

Para esta receta pelamos las cebollas y las cortamos en finas rodajas.

En la misma sartén que hemos utilizado para freír las patatas, añadimos un poco de aceite de oliva y cocinamos a fuego bajo la cebolla troceada. En el momento que esta bote agua, subimos ligeramente la temperatura con el objetivo de dorar las mismas. Al finalizar, las retiramos y colocamos en un plato.

El punto clave de la receta está en los huevos. Añadimos a la misma sartén 1 cucharada de aceite de las patatas y freímos los huevos sin que terminen de cuajarse. No deben quedar muy hechos (la yema debe quedar líquida).

Añadimos a la sartén la cebolla y patatas y rompemos los huevos con una cuchara de madera.

Por último, debemos presentar los huevos rotos en un plato y colocar las lonchas de jamón sobre el mismo para obtener nuestro resultado final.



Compra el mejor jamón ibérico, embutidos, aceite de oliva y carnes.

El jamón ibérico es un tipo de jamón del cerdo ibérico, muy apreciado en la gastronomía de España, considerado a menudo como un artículo de alta cocina y lujo gastronómico.

Mira aquí el precio de todos nuestros pata negra y el precio del jamón ibérico.

Los embutidos se clasifican dentro de los productos ahumados, y los del cerdo ibérico resultan de una calidad, textura y sabor excepcionales. Pantanegra-Schinken.ch ha seleccionado para usted tres variedades de embutido ibérico con características claramente diferenciadas, que le permitirán disfrutar de su exquisita variedad: Lomo ibérico, chorizo ibérico y salchichón ibérico.

El aceite de oliva es considerado la piedra angular de la Dieta Mediterránea, una de las más saludables y variadas del mundo. Un buen aceite de oliva, no sólo es capaz de enriquecer con su sabor una gran variedad de platos, sino que, además, aportará a sus alimentos importantes nutrientes de gran valor tanto para su dieta como para su salud.

Más allá de los productos ibéricos curados, existe una gran selección de carnes ibéricas de excelente calidad para cocinar todo tipo de platos sabrosos y saludables. Mínimo 100kg de Schweinefleisch Iberisch por pedido. Mínimo 100kg de media de cerdo ibérico por pedido.

Con sede en España, las tiendas online de PataNegra-Schinken.de, PataNegra-Jamon.fr, PataNegra-prosciutto.it te ofrecen poder comprar jamon ibérico de gran calidad desde Suiza, España, Alemania, Francia, Italia, S. Ahora tienes la posibilidad de deleitarte con productos de reconocido prestigio y D.O. exclusivo en España.

×

¿Qué significan las etiquetas?

Las diferencias de clasificación de cada producto son las siguientes: