receta-risoto.jpg

RISOTTO, AJOS PARMESANO Y JAMÓN IBÉRICO

Ingredientes

4 tazas de arroz bomba.

1 manojo de ajetes tiernos.

100 gramos de queso parmesano.

100 gramos de jamón ibérico.

1 litro de caldo de verduras o pollo (puedes hacerlo de forma casera o usar de los de envase).

Aceite de oliva.

75 ml de crema de leche.

2 dientes de ajo.

Pimienta.

Sal.

Perejil


Preparación

Primero cortaremos los ajetes tiernos en pequeños pedacitos y picaremos muy finito los dos dientes de ajo junto con el perejil. Colocar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente echaremos los dos dientes de ajo y el perejil que hemos picado.

Cuando el ajo empiece a tomar color, añadiremos los ajetes tiernos y removeremos. Una vez se esté dorando todo, añadiremos las 4 tazas de arroz. Volvemos a remover todo para que se sofría un poco el arroz. A continuación, añadiremos la mitad del caldo de verduras o pollo y una pizca de sal y pimienta. Dejamos que vaya cociendo e iremos añadiendo caldo conforme se vaya consumiendo y lo vaya pidiendo el arroz. Luego de 15 minutos en los que habremos ido removiendo todo y el arroz ha ido absorbiendo el caldo, añadiremos la crema de leche, la mitad del queso parmesano y corregiremos el punto de sal si es necesario.

Lo serviremos recién hecho y una vez emplatada cada ración, le pondremos trocitos o lonchas de jamón ibérico y queso parmesano.



Compra el mejor jamón ibérico, embutidos, aceite de oliva y carnes.

El jamón ibérico es un tipo de jamón del cerdo ibérico, muy apreciado en la gastronomía de España, considerado a menudo como un artículo de alta cocina y lujo gastronómico.

Mira aquí el precio de todos nuestros pata negra y el precio del jamón ibérico.

Los embutidos se clasifican dentro de los productos ahumados, y los del cerdo ibérico resultan de una calidad, textura y sabor excepcionales. Pantanegra-Schinken.ch ha seleccionado para usted tres variedades de embutido ibérico con características claramente diferenciadas, que le permitirán disfrutar de su exquisita variedad: Lomo ibérico, chorizo ibérico y salchichón ibérico.

El aceite de oliva es considerado la piedra angular de la Dieta Mediterránea, una de las más saludables y variadas del mundo. Un buen aceite de oliva, no sólo es capaz de enriquecer con su sabor una gran variedad de platos, sino que, además, aportará a sus alimentos importantes nutrientes de gran valor tanto para su dieta como para su salud.

Más allá de los productos ibéricos curados, existe una gran selección de carnes ibéricas de excelente calidad para cocinar todo tipo de platos sabrosos y saludables. Mínimo 100kg de Schweinefleisch Iberisch por pedido. Mínimo 100kg de media de cerdo ibérico por pedido.

Con sede en España, las tiendas online de PataNegra-Schinken.de, PataNegra-Jamon.fr, PataNegra-prosciutto.it te ofrecen poder comprar jamon ibérico de gran calidad desde Suiza, España, Alemania, Francia, Italia, S. Ahora tienes la posibilidad de deleitarte con productos de reconocido prestigio y D.O. exclusivo en España.

×

¿Qué significan las etiquetas?

Las diferencias de clasificación de cada producto son las siguientes: